El ExtremeMan 113 Menorca hace historia

El pasado 12 de septiembre fue un día histórico en Menorca ya que se disputo la primera edición del triatlón ExtremeMan 113 Menorca (con un formato de half-Ironman : 1,9km de natación, 90km de bici y 21 km a pie).

Es la primera vez que el triatlón de larga distancia llega a una de las islas mas bonitas del mundo (creanme que no exagero) y de esta manera se abre el primer capítulo de la saga ExtremeMan. Una primera edicion que seguramente sera la antesesora de muchas.

Mañana del 12 de septiembre de 2010,
7:30 am, trescientos triatletas tomaban la salida del ExtremeMan 113 Menorca desde el puerto de Fornells, para disfrutar de uno de los triatlones mas hermosos de España.

Un mar inmejorable, un recorrido ciclista que permite disfrutar y mucho mientras se “sufre”, y un circuito a pie que deja sin aliento, y no por sus tres subidas a la Torre de Fornells, si no por su belleza unica.

Viajarycoorer.com y su equipo no olvidarán esta primera edicion del Extrememan de Menorca, asi como tampoco el trato recibido por la organización del evento, una organización detallista y comprometida no solo con la infraestructura del triatlón, tambien (y mas importante si cabe) con el triateta, al que cuida desde principio a fin del evento.

La carrera ha sido animada por un espectacular duelo entre los cuatros favoritos (Marcel Zamora, Xavi Llobet, Clemente Alonso y Patxi Vila). Los cuatros han ofrecido una lucha titánica a las centenas de espectadores presentes en el puerto de Fornells.

El más fuerte ha sido Clemente Alonso, capaz de regular su esfuerzo hasta el final para corregir su retraso sobre Xavi Llobet y Patxi Vila, escapados en bici, y resistir a la presión de Marcel Zamora, quien acabo segundo de un podio completado por Patxi Vila.

La francesa Alexandra Louison ha triunfado en la categoría femenina, tomando el liderazgo muy pronto para acentuar su ventaja irresistiblemente hasta el final. Su compatriota Aline Choretier la sigue en el podio, tras una remontada impecable a pie, pasando la catalana Cristina Prat en el último kilometro.

El famoso piloto de Superbike Carlos Checa termino la prueba con un tiempo muy correcto de 5h13min (en el puesto 71), encantado por su primera experiencia como triatleta : “Ha sido una muy buena experiencia. Lo más duro fue la natación sin duda… La verdad es que no me he entrenado bastante en natación. Después en bici me olvidé mi dorsal y tuve que dar la vuelta a boxes para buscarlo. Después más o menos me aguanté a pie. Pero es muy probable que repita en el futuro.”

Top 3 masculino:
1- Clemente Alonso(Canal Isabel II) 04:05:43
2- Marcel Zamora (CN Barcelona) 04:07:24
3- Patxi Vila (Lagunak-Saltoki) 04:11:15

Top 3 femenino:
1- Alexandra Louison (TOC Sevigné) 04:44:54
2- Aline Choretier 05:20:31
3- Cristina Prat (CN Reus Ploms) 05:21:34

viajarycorrer.com

Popularity: 19% [?]

This entry was posted in Competencias. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>