Una carrera terrorífica da el oro europeo a Gómez Noya

Javier Gómez Noya se proclamó campeón de Europa al imponerse en la prueba que se celebró en Eilat (Israel). El triatleta de Ferrol impuso una carrera demoledora para recortar los 40 segundos con los que el francés Mouali y el danés Schilissing habían abandonado la zona de transición tras el sector de bicicleta, en el que se habían escapado en la parte final. Es el tercer título que conquista Javi, después de los obtenidos en 2007 y 2009.

En su obsesión por correr los 10 kilómetros en 29 minutos, el campeón del mundo de 2010 certificó que va por el buen camino. Al suizo Riederer que inició el tercer sector con él, le había metido un minuto para el kilómetro 6, a los demás les había reventado. Al final, los rusos Bryunkhankov y Vasiliev le escoltaron en el podio, tras el hundimiento de Mouali.

El gallego no se había marcado como objetivo este campeonato, sino que forma parte de una preparación encaminada exclusivamente a la cita olímpica donde tendrá como principales obstáculos a los dos héroes locales, los hermanos Brownlee.

La actuación española fue brillantísima con Iván Raña y Mario Mola ocupando puestos de vanguardia durante la prueba.

Fuente: www.marca.com

Popularity: 7% [?]

This entry was posted in Triatlon and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>